Compartir datos de la partición de GNU/Linux con Windows

La mayoría de usuarios de alguna distribución de GNU/Linux (ya sea openSUSE, Debian, fedora, etc…) siguen teniendo otra partición en la que tienen instalado un sistema de Windows en cualquiera de sus versiones, bien sea por no querer dar el salto definitivo, bien sea por cuestiones del trabajo, de alguna aplicación propia que todavia no tiene equivalente en el mundo libre, bien sea por que hay que conocer al enemigo… XD
Sea el motivo que sea, es sabido que desde nuestro GNU/Linux son visibles y accesibles todas las particiones y discos duros de nuestro PC. Bien sea montando manualmente estas particiones, bien sea accediendo a ellas desde el gestor de archivos, podemos copiar datos de una a otra acceder a archivos sin problemas. Pero la cosa cambia cuando se trata de hacerlo al revés. Desde el sistema de Windows (que no es nuestro aunque hayamos comprado la licencia…) vemos las particiones de GNU/Linux, pero Windows no es capaz de reconocerlas ni de acceder a ellas. Para eso hay diferentes opciones pero hoy voy a hablar de: DiskInternals Linux Reader.

Esta aplicación que se puede descargar de manera libre desde esta dirección: http://www.diskinternals.com/linux-reader/ Hace que podamos acceder a nuestras particiones de GNU/Linux en EXT2, EXT3, EXT4 y creo que tambien Reiser desde un sistema operativo Windows. Instalamos el archivo .EXE que nos hemos descargado, y al ejecutarlo veremos una ventana parecida al propio explorador de archivos de Windows. Vamos navegando hasta encontrar la carpeta o el archivo que deseemos dentro de nuestra partición de GNU/Linux. No la podremos manipular directamente, para abrir el archivo necesitamos copiarlo a una ubicación que nosotros elijamos dentro una partición de Windows. Guardándolo en una partición de Windows se ignoran las políticas de seguridad en archivos de GNU/Linux, lo que significa que se puede acceder a cualquier archivo del disco de Linux desde Windows. Esto también preserva una mala manipulcaión de un archivo de sistema.

Espero que sea útil. Saludos…  Have a lot of fun !!! 

———————————————————————————————————————————————————————————————————-

Otra forma de acceder a las particiones de GNU/Linux desde Windows la explican en la wiki de openSUSE, Pincha aqui. Se trata de instalar Ext2fs. Aunque lo mejor es que visites los enlaces y leas más detalladamente, y pruebes lo que mejor te parece.  

About these ads

4 pensamientos en “Compartir datos de la partición de GNU/Linux con Windows

  1. Voy a probar con esto, victor. (Hola, qué tal?). He conseguido convencer a mi hermana de que instale un dual-boot. Me ha costado tiempo, esfuerzo y seguir los pasos de Bruce Lee (sé como el agua, pequeño saltamontes..-ah, no, ese era otro-). Pero lo he conseguido. Me ha ayudado que Windows hace más aguas que el Titanic y acaba volviendo loco al más pintado. Y Vista, además…era cuestión de tiempo. Así que probaré tu método a ver qué tal. Ya te cuen…

    • Hola!!
      Yo creo que quedará convencida!!
      Ese método es para poder desde Windows acceder a las particiones de GNU/Linux para leer los datos que guardes allí.
      Saludos y ya me contarás.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s