Entrevista a Rosendo Mercado.

 

El pasado 1-3-2012 en el programa de Radio3 “El sótano” entrevistaba a Rosendo Mercado. Un referente dentro del Rock con mayúscula en el estado español.

Desde que formó Leño, hace ya unos cuantos años, ha seguido sus “maneras de vivir” sin buscar el golpe de efecto, ni la corriente que se llevaba en ese momento. Haciendo lo que él honestamente sentía y enganchado de paso a miles de personas con orejas y ganas de escucharle y verle.

Rosendo ha sido una fuente de inspiración a cientos de grupos que veían como una persona normal, sin estravagancias ni elitismos de artista hacia grandes temas que hacian agitar la cabeza y mover los pies. Rock de bar humeante (de los que ya no hay) y cervezas a raudales. Veamos que dicen en la página web de RNE3 sobre él:

Cuando todo quede sepultado, cuando no haya más que escombros, habrá días que quedarán en nuestro recuerdo hasta el final. Este es uno de ellos. Rosendo Mercado desciende nuestra oscura escalera para acompañarnos en un repaso a su discografía completa en solitario, de 1985 a 2011, una carrera marcada por la perseverancia, la honestidad y la personalidad de una de las figuras más queridas y trabajadoras de nuestra escena del rocknroll. Un tema por disco y comentarios en primera persona. Imposible reducir una vida a una hora, pero el resultado ya forma parte de la historia de este modesto Sótano. Los temas seleccionados fueron; Loco por incordiar, Navegando, En agua caliente, Del pulmón, Borrachuzos, Ah, Hasta de perfil, Listos para la reconversión, Por cierto, El alma se colma, Masculino singular, Acogote, A donde va el finado y Amaina tempestad.


Dale al play para escuchar la entrevista!

Vemos que Rosendo sigue teniendo cuerda para rato, y sigue “loco por incordiar”

 

 

También puedes escuchar otras entrevistas, como a Evaristo de la Polla Records, o Fermín muguruza desde estos otros enlaces:

- Entrevista a Fermín Muguruza.

- Entrevista a Evaristo.

—————————————————————————————-

About these ads

2 pensamientos en “Entrevista a Rosendo Mercado.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s