openSUSE 12.2 Milestone 2 ya está disponible

El equipo de openSUSE sigue su desarrollo de la distro hacia la próxima versión estable. De momento está ya disponible la segunda Milestone. Como sabéis estas versiones son de pruebas, y para corregir defectos y añadir funcionalidades. Estan pensadas para instalarlas como pruebas, no para el trabajo diario ya que son inestables!

fondo oficial de openSUSE 12.2

fondo oficial de openSUSE 12.2

Podéis ver la nota oficial del lanzamiento en este enlace: http://news.opensuse.org/2012/03/20/opensuse-12-2-milestone-2-is-out/ Aqui os traigo un resumen traducido.

Aquellos que siguen el desarrollo de openSUSE de cerca probablemente ya esperaban el lanzamiento de la nueva openSUSE milestone 2 para el día 20 de Marzo tal y como está previsto en la hoja de lanzamiento. Y de hecho ya esta disponible para descarga desde este enlace: http://software.opensuse.org/developer/es Como viendo siendo habitual tienes la posibilidad de descargarlo y reportar bugs en las listas de errores y ver los que hasta ahora estan reportados. Léelos y participa con tus aportes para ayudar ayudar en el desarrollo.

openSUSE está siendo desarrollado en Factory. Factory es un proyecto de openSUSE en el que tú puedes crear un paquete, y si este funciona lo puedes subir y aportarlo para que sea incluido, o trabajando sobre los que estan ya en desarrollo.

Muchas nuevas características se estan desarrollando en Factory. por ejemplo hace un par de semanas Michael Chang, anunció los planes de incluir soporte para GRUB2 en open SUSE, y pidió ayuda para testear  y probar qué tal se integra dentro de la distro. También relacionado con esto está el trabajo el trabajo con Plymouth, se aprobó la fusión de Plymouth así que estará disponible la próxima 12.2!

También se están haciendo esfuerzos para implementar GCC 4.7. Puedes seguir cómo va el progreso de este proyecto desde aqui.

Y por supuesto muchas otras características. Por supuesto el nuevo Kernel 3.3 de Linux, el último LibreOffice disponible, los escritorios KDE, GNome con Cinnamon de manera opcional, los últimos entornos de escritorio XFCE y LXDE y puede que también esté disponible el escitorio Razor-Qt desktop, más !

Si estás pensando, cómo ayudar, tienes muchas maneras de implicarte en este proyecto!

Puedes descargarte la milestone y probarla, reportando bugs, empaquetando software y corrigiendo problemas, ayudando con la traducción, con el equipo de arte y diseño, etc… Hay mucho por hacer.

No lo dudes. Tú tambien puedes hacer openSUSE !!! 

Have a lot of fun!!!

———————————————————–

About these ads

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s