El buscador de paquetes de openSUSE renueva su interfaz

Además de contar con los repositorios en openSUSE existe una herramienta on-line con la que buscar paquetes que no se encuentren en los repositorios o no encontremos por otros medios.

Quizás hayas lo hayas utilizado alguna vez en esta dirección:  http://software.opensuse.org/121/es, esta es su interfaz:

Pero openSUSE está actualizando este buscador de paquetes, modificando la manera de buscar y actualizando la herramienta para hacerla más visual y efectiva. Esta es la nueva dirección: http://software.opensuse.org/packages donde puedes ver los cambios en su nueva interfaz:

 Pero todos estos cambios necesitan de ayuda de los usuarios para seguir mejorándolos, completándolos e implementando nuevas funcionalidades. Así que openSUSE hace un llamamiento a la comunidad para que quien sepa programar en lenguaje Ruby ayude a seguir mejorando esta herramienta de openSUSE y ayude a todos los usuarios. Puedes ver la nota original pinchando aqui, de la que traduzco el contenido por si alguien se anima a participar en este proyecto con sus conocimientos y con su tiempo. Es una oportunidad más de colaborar con openSUSE!

“Hace 2 semanas que Thomas “digitaltom” Schmidt empezó a trabajar en el lavado de cara de la interfaz del buscador de software de openSUSE. En este tiempo la interfaz gráfica del buscador con su aspecto un poco técnico, se ha convertido en una mucha más moderna y más sencilla de utilizar. Pero todavía hay mucho que realizar en cuanto a diseño y hacer la búsqueda de paquetes más amigable e intuitiva dentro de todos los repositorios de buildservice que cuenta on más de 170.000 paquetes de software.

Puedes echarle un vistazo y probarla desde este enlace: http://software.opensuse.org/packages. Seguro que estás de acuerdo en que se ha avanzado mucho. Pero todavía queda mucho más por hacer! Si tienes conocimiento de lenguaje Ruby y quieres demostrarlo mejorando la experiencia de millones de usuarios  de openSUSE en la búsqueda e instalación de software, esta es tu oportunidad! Puedes enterarte y formar parte de la discusión de cómo debería ser este nuevo buscador por medio de las listas de correo (aqui, aqui o aqui).

Desde que se discutieron ciertos aspectos, surgió una lista de cosas que se necesitan hacer o añadir en las próximas semanas. Si quieres intentarlo, haz tu aportación desde el repo oficial en github !!

La nueva interfaz está escrita en Ruby. Recopila todos los datos de openSUSE build service (obs) que están documentadas aqui. Los resultados de las discusiones han sido recogidos por Tom en esta lista de cosas por hacer que puedes consultar en Github. Algunos consejos para aquellos que quieran saber más podrían ser:

  • Testear y comprobar las páginas con diferentes navegadores.
  • Crear imágenes para algunas aplicaciones destacadas como en este ejemplo.
  • Vincular a las instrucciones de instalación para distros no suse (como en software.o.o/download).
  • Añadir información sobre herramientas para los enlaces de descarga, incluyendo el tamaño, la fecha, etc
  • Definir un orden para los paquetes no soportados.
  • Reparar y encontrar bugs, por ejemplo: Libreoffice no se encuentra cuando busco “libreoffice” pero sí cuando busco “office”.
  • y mucho más que tú puedes hacer!!!

Si deseas trabajar con el lenguaje Ruby/Rails, en un proyecto profesional junto con un profesional experimentado y dar a conocer tu distribución favorita, ésta es tu oportunidad!!

Puedes ponerte en contacto con Thomas (con el nick digitaltom) en el canal IRC de Freenode #opensuse-project, y tambien en Google+

No lo dudes descarga el repo desde github y trabaja con él “

———————————————————————————–

 

About these ads

5 pensamientos en “El buscador de paquetes de openSUSE renueva su interfaz

  1. Me gusta la idea de tener mejorado un lugar de descargas unificado, claro que sí.
    Pero me siento avergonzado de no saber programar y ver cómo no puedo atender peticiones como esa.
    Es como si uno fuera un parásito :-(

  2. Por cierto, no he visto este artículo en el Foro. Salvo que me equivoque y ya esté, yo creo que lo deberías remitir, porque me parece muy interesante.
    Saludos!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s