Convención openSUSE en Florida (EE.UU)

Los días 21, 22 y 23 se Septiembre de 2012 en Florida, tendrá lugar una convención del proyecto openSUSE. Se darán charlas bilingües, tanto en español como en inglés. Una oportunidad perfecta para participar en el proyecto openSUSE, conocerlo más a fondo, y compartir y aprender con otros usuarios y desarrolladores. Si tienes oportuniad de ir no te lo pierdas, ya sea participando como ponente o como oyente y cuéntanos como te fue.

Desde el pasado 29 de Marzo de 2012 el equipo responsable de la convención que openSUSE celebrará en Florida, acepta propuestas que se presenten para dicha convención. El encuentro se llevará a cabo entre el 21 y 23 de Septiembre de 2012 en Florida en el Hotel Caribe Royale. El plazo de presentación de propuestas termina el 15 de Junio. Y el anuncio final del programa con todas las
propuestas aprobadas se dará como muy tarde el 23 de Julio de 2012.

La convención tiene como objetivo continuar la tradición de ser un encuentro divertido y emocionante. Se realizará un evento bilingüe, ya que algunas de las sesiones se ofrecen en Inglés y otras en Español. En consonancia con el espíritu abierto de openSUSE, también serán bienvenidos y se invitarán a otros proyectos para que asistan a la cumbre.

En esta web: summit.opensuse.org se puede ver los resultados de la ardua labor de nuestros equipos de marketing y diseño. Estamos muy orgullosos de esta web que se mantiene viva y donde podrás encontrar un montón de material que te puede servir: tenemos un gran logotipo, así como un montón de diseños, como tarjetas postales, carteles y hasta camisetas. Aparte de estas pequeñas joyas también tenemos en nuestra página un apartado para los patrocinadores y un apartado donde llamamos a la participación de los usuarios!

La cumbre seguirá estos tres objetivos, y las conferencias, y trabajos que se presenten en la cumbre deben responder a alguno de estas líneas de trabajo fijadas:

Comunidad openSUSE:
Con este objetivo se pretende ofrecer información y discutir sobre la comunidad de openSUSE. Los temas que se pueden tratar son los siguientes:

  • Gestión y organización de la comunidad.
  • ¿Cómo podemos mejorar e implicarnos como una comunidad en crecimiento?
  • ¿Cual es la tarea de un embajador de openSUSE?
  • ¿Cómo participar en el proyecto?

openSUSE y las tecnologías:
Bajo este epígrafe se trata de dar información, discutir, y hacer contactos con gente con ganas de aportar en proyectos que hacen que funcione el proyecto openSUSE. Se pueden tratar algunos de los siguientes temas:

  •  El modelo de desarrollo de openSUSE Factory.
  • Ayudando al empaquetado de software.
  • Ayuda en la edición Wiki.
  • ¿Qué es openSUSE Build Service (obs) y cómo usarlo?
  • Herramientas del equipo de arte y diseño.

 openSUSE y el mundo:
Aquí se dará una plataforma para presentar proyectos personales de los usuarios, o se escucharán las cosas interesantes que tengan que compartir los patrocinadores. Bajo este apartado se pretende:

  • Ser una plataforma para compartir experiencias con otras distribuciones de GNU/Linux.
  • También ver novedades dentro del mundo del software libre y el código abierto.

Estas son algunas de los temas propuestos, pero por supuesto puedes proponer otros que se engloben en estos objetivos.
Además esta cumbre, ya que es un evento de openSUSE, tiene en su agenda un importante apartado también para la diversión, y se aceptarán (y se anima a que se hagan!) propuestas que no encajen en una conferencia al uso y que animen estos días! Ya sabes: Have a lot of fun!! ;-)

Hubo una propuesta de construir un Geeko gigante en papel maché, pero se descartó por problemas ecológicos, pero puedes proponer tu la tuya!

¿Cómo presentar propuestas de ponencias?
Puedes presentar tus propuestas para la convención de openSUSE usando la página de registro y presentación. Si no has realizado anteriormente ninguna charla en otro evento de openSUSE, por favor regístrate y manda un resumen. El resumen debe contener por lo menos 200 palabras describiendo el tema que va a tratar, y deberás acompañarlo con un pequeño descripción de ti mismo (50 palabras más o menos).

Ten en cuenta que todos los eventos de openSUSE se rigen por el código de conducta de openSUSE. Que contiene información y unas reglas a seguir para los ponentes.

 Esto es una traducción que he hecho para divulgar la noticia, puedes ver la nota oficial pinchado aqui.

———————————————————————————————–

About these ads

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s