openSUSE 12.2 retrasa su salida

Publicada la primera de las versiones candidatas de la nueva openSUSE 12.2!!!

 Ese debería haber sido el titular de este post, ya que la fecha de salida estaba prevista de la primera Release candidate de la 12.2 estaba prevista para este 14 de Junio de 2012. Pero en las noticias de openSUSE nos informan que se retrasa la salida. Puedes leer la nota ofifial aqui.

Los motivos son varios. Esta nueva versión de openSUSE ha estado salpicada de problemas. Ha habido problemas en los servidores de openSUSE, que han hecho que los repos estubiran offline alguna vez. El equipo de openSUSE rápidamente trataba de resolver los problemas. Todas las milestones fueron saliendo con retraso, incluso la ultima de las milestone se cancelo su salida.

Los problemas son varios, y ahora es tiempo de decidir cual es el camino a escoger. openSUSE es una comunidad abierta a todos los usuarios, por tanto tu opinión es válida y escuchada. Puedes expresarte por los canales habituales de foros oficiales, listas de correos, canales IRC, etc… Incluso puedes dejar tu comentario aqui.

Es hora de enfocar cómo afrontar el trabajo. Hay muchos paquetes que necesitan ser revisados, para asegurar su estabilidad, y antes de que la bola de errores se haga demasiado grande que no se pueda parar, es mejor sentarse un momento a reflexionar. Hay una gran cantidad de paquetes en factory que necesitan ser mejorados, y nadie se pone en serio con ellos. openSUSE ha crecido mucho, pero se debe cuidar el modo de trabajo, para que ese no sea el motivo de su caida a los infiernos!!

Tambien se están planteando las frecuencias de lanzamientos de la distribución y pensando en sacar una al año, para ofrecer estabilidad y mejoras en cada nuevo lanzamiento.

Por mi parte me parece bien que se haya aplazado el lanzamiento de la nueva versión 12.2 de openSUSE (se comenta que quizás salga en Septiembre)  si esto implica una mejora del producto final. De nada sirve cumplir plazos, si obtenemos algo lleno de bugs y poco usable. Y no me importaría que openSUSE modificara su política de lanzamientos haciendo uno por año, por el mismo motivo, prefiero esperar algo que sé que es estable.

Si eres usuario de openSUSE, puedes dar tu opinión, tu tambien hace openSUSE. Geeko te lo agradecerá!! 

Enlaces de interés:

- Nota oficial: where-is-my-12-2-my-kingdom-for-a-12-2/

- Mensaje en la lista de correo: http://lists.opensuse.org/opensuse-factory/2012-06/msg00468.html

—————————————————————–

About these ads

4 pensamientos en “openSUSE 12.2 retrasa su salida

  1. Es una lástima que existan estos problemas en el desarrollo en una comunidad donde todos los usuarios tienen voz y voto.Si bien como en todas las comunidades existe ,como debe ser, una meritocracia .Sin embargo OpenSUSE permite participar a todos los usuarios sobre las desiciones a través de openFATE , empaquetando programas y subirlos a build service,traducciones ,etc….
    Mi deseo es volver a openSUSE apenas tenga una máquina y poder colaborar en el artwork , la wiki y difusión.
    Se agradece la noticia y tu compromiso con la distribución

    • Hola!

      Se agradecen los comentarios que hacéis los que pasais habitualmente por el blog, gracias por vuestras visitas y por tomaros la molestia de comentar aquello que opináis, con los comentarios se amplia la información y se ven nuevos puntos de vista.

      Espero entonces que vuelvas con openSUSE, y que te funcione Ok!! ;)

      Saludos!!

  2. Pingback: openSUSE 12.2 RC2 disponible para testing | La mirada del replicante

  3. Pingback: openSUSE 12.2 RC1 disponible para testing | La mirada del replicante

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s