openSUSE 12.2 beta 2 ya está en la calle!

Hace unos días anunciabamos en este blog, y otros medios que la nueva versión estable de openSUSE, la 12.2, iba a retrasar su lanzamiento. Pero eso no significa que la comunidad deje de trabajar, ni mucho menos! Se está tratando de resolver los problemas y una forma de hacerlo es sacando una segunda versión Beta de openSUSE 12.2.

Así que openSUSE Beta 2 ya está disponible para descargar y probar!

Aunque lo principal es corregir los problemas en los paquetes de Factory, en esta nueva beta tambien se implementan pequeños cambios, por ejemplo: Kernel Linux 3.4.2, GCC 4.7.1 y el último Google Go, y tambien Firefox y Thunderbird 13.0.1, y KDE SC 4.8.4.

openSUSE como bien sabrás, se desarrolla mediante el proyecto Factory. Factory es un proyecto de openSUSE Buil Service (OBS) desde donde se pueden crear nuevos paquetes de software, y si son válidos, estos pasarán a Factory para ser incluidos en openSUSE.

openSUSE es una comunidad abierta donde todos los usuarios podemos ayudar de una u otra manera a hacerla mejor.

Hay una gran cantidad de gente trabajando duro por seguir haciendo de openSUSE una distro de referencia dentro de GNU/Linux como símbolo de estabilidad, usabilidad, sencillez, potencia, comunidad, etc…

En algunas ciudades de Europa se van a celebrar reuniones informales alrededor de una pizza, de usuarios de openSUSE para probar la versión beta. Si está interesado puedes leer la nota oficial y participar en una de esas reuniones si estás cerca o crearla tu mismo… No tiene porque ser una pizza, esto lo podemos cambiar por unas patatas bravas o al ali-oli (hay alguien más que apoya esta moción, verdad javier?? ;) )

Enlaces de interés:

——————————————————

About these ads

2 pensamientos en “openSUSE 12.2 beta 2 ya está en la calle!

  1. me la acabo de descargar,,, y va increible…. pero en la usb cuando la instale hecho a perder mi sistema pero no hay problema se trataba de ver comom quedaba opensuse 12.2 y creeme no se van a decepcionar

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s