¿Quién está detrás de Linux? Hoy Sara Sharp

Desde la página Linux.com siguen con su serie de entrevistas a los principales desarrolladores que trabajan en el desarrollo del kernel de Linux. Por ellas han pasado hasta ahora Linus Torvalds, abriendo la serie, Thomas Gleixner y ahora le toca el turno a Sara Sharp. Desde este blog te traduzco las entrevistas para que sepas quien está detrás del kernel de Linux. Que personas lo desarrollan y hacen que crezca.

Si quieres ver el original en inglés visita pincha aqui. Escrito por Jennifer Cloer a ella y la página original pertenecen los derechos de autor, gracias por permitir la traducción y difusión. Si quieres usar esta traducción atiende a la licencia CC-by-sa del blog. Empezamos…

Sara Sharp

 

Nombre:
Sara Sharp

¿Qué papel desempeñas dentro de la comunidad y en que subsistemas trabajas?
Soy responsable de mantener los driver xHCI del kernel Linux. Me encargo del soporte para el USB 3.0Y mando mis parches a Greg Kroah-Hartman, que es el mantenedor del subsistema USB

¿De dónde recibes tu nómina?
Trabajo en el centro tecnológico de código abierto de Intel, con unos cuantos buenos desarrolladores del kernel de Linux

¿En qué parte del mundo vives, y porque allí?
Vivo en Portland, Oregon. Hay una razón por la que decimos “Manténga Portland extraña”. Tenemos de todo, desde Donuts Voodoo hasta carreras de bicicleta “Zoo bombers” o Powell’s, que es la librería más grande de América. Portland también está volcada con el desarrollo del software de código abierto. Es la casa de OSCON (Open Source CONvention), y hay una gran compenetración entre los usuarios de Linux y la comunidad de bicicletas. Los constructores de electrónica tambien estan muy unidos a Portland. No olvides visitar el encuentro Dorkbot cuando estes por la ciudad, o pasa un rato con las mujeres más tecnológicas de Code N Splode.

¿Cual es tu herramienta favorita para el desarrollo de software?¿Y que tienes instalado en tu PC?
Um, soy más bien de usar vim y mutt. El desarrollo de software para mí es todo texto. Y sobre los que ejecuto en mi Pc de escritorio, es Linux, por supuesto. :) Utilizo Debian o Ubuntu, y trato de hacer todo mi trabajo en Linux.

¿Cómo te involucraste en el desarrollo del kernel de Linux?
Grag Kroah-Hartman habló con mi profesor de informática, Bart Massey, y le dijo que estaba buscando un estudiante para desarrollar un proyecto en Linux con USB. Bart pensó que yo sería perfecta, fue mi tutor en la facultad para un proyecto que hice para “usbfs2”. Trabajé en usbfs2 en la universidad del estado de Portland, y despues en un proyecto pagado por el programa de investigación para no graduados de Intel.

Estaba muy nerviosa al enviar mi primer parche, pero mi novio de entonces, y ahora marido, me animó ha hacerlo y enviarlo. La comunidad USB de Linux era un buen lugar para empezar a desarrollar el kernel, y la gente de la lista de correo fue muy paciente con mis preguntas de novata.

Un par de meses antes de que me graduara, me propuse hablar de mi proyecto con usbfs2 en OSCON 2007. Kristen Accardi estaba en el comité de selección de OSCON, y me recordaba de algunas reuniones de Linux en Portland a las que yo había asistido. Ella sabía que el Centro Tecnológico de Código Abierto de Intel estaba buscando algún desarrollador de USB en Linux, y me consiguió una entrevista. He estado trabajando en este CTCAI en los últimos 5 años, hasta hoy que continuo mi trabajo en el subsistema de USB Linux.

Yo no sería una desarrolladora del kernel de Linux hoy en día sin los contactos que he creado en red con otros desarrolladores en conferencias y eventos de tecnología.

¿Qué es lo que hace que sigas interesada en esto?
La gente hace que me siga gustando. Me encanta aprender y discutir nuevas ideas con la comunidad del kernel de Linux, y con mis compañeros de Intel. Por supuesto que hay discusiones subidas de tono de vez en cuando, pero la mayoría de los desarrolladores, son lo suficientemente amables para tomarse un tiempo y responder a algunas preguntas que hago.

¿Qué es lo más gracioso o curioso que te ha sucedido durante el proceso de desarrollo colaborativo (discusión encarnizada, petición de un código ridículo, un logro increíble)?
Me divertí un montón con Greg KH con las descripciones de mis peticiones (pull request descriptions). Aqui un extracto de una respuesta que me envió:

Date: Thu, 26 May 2011 00:04:50 -0700
From: Greg KH
To: Sarah Sharp
Cc: linux-usb@vger.kernel.org
Subject: Re: [RFC 0/3] xhci: Quitar depuración inútil

On Wed, May 25, 2011 at 04:28:51PM -0700, Sarah Sharp escribió:
> El driver xHCI que tiene ya? dos años? Es hora de ponerle
> sus pantalones de chica mayor y quitar toda esa basura inútil de información de desarrollo.

Ahora dame una toallita húmeda para limpiar de mi portátil el café que
acabo de resoplar por la nariz y que lo ha puesto todo perdido.

¿Cual sería tu consejo para los desarrolladores que quieran implicarse?
Encuentra un proyecto mediano, dentro de la comunidad del kernel de Linux, que tenga lista de correo. No pierdas tu tiempo en un montón de parches arreglar ortografía. Un par de parches de errores revisión debe ser suficientes para iniciarse en el proceso de envío de parches, pero en algún momento tiene que seguir adelante y empezar a hacer contribuciones más útiles y más grandes.

Encuentra un mentor. No tiene por que ser alguien que sea un mantenedor de algún subsistema de Linux. Simplemente vale con que sea alguien que sepa principios básicos de git y pueda revisar tu código, y ayudarte a configurar tu cliente de correo, para enviar tus parches. Te puedes unir con un amigo para revisar el código en común y tratar de averiguar un subsistema del kernel Linux juntos.

¿Qué escuchas mientras programas?
No me puedo concentrar mientras programo cuando oigo voces, así que me inclino a escuchar música electrónica de ritmos lentos, música cásica o bandas sonoras. Suelo escuchar Daft Punk, Justice, Hans Zimmer, and Klaus Badelt.

¿En qué lista de correo o en qué canal IRC puede encontrarte la gente?¿En que conferencias?
Estoy en la lista de correo linux-usb@vger.kernel.org. Y en cuanto a conferencias, asisto a OSCON, Open Source Bridge, LinuxCon America, Linux Plumbers Conf, Linux Kernel Summit, and Linux Conf Australia.Este año tambien estaré en AdaCamp D.C, representando a las mujeres dentro de código abierto.

 

Puedes ver las entrevistas que he traducido aqui: victorhckinthefreeworld.wordpress.com/30-entrevistas-a-desarrolladores-kernel-linux/ 

—————————————————-

About these ads

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s