openSUSE 12.2 RC1 disponible para descarga

El equipo de desarrollo de openSUSE a pesar de los problemas que ha tenido en esta nueva versión estable que está preparando, la 12.2, sigue su trabajo, corrigiendo, mejorando y puliendo la versión final. Así que para ello hoy ha liberado la primera de las versiones candidatas (Release Candidates) antes de la versión definitiva. Para que los usuarios la descarguen y prueben e informen de los fallos y problemas encontrados.

El equipo de openSUSE se tomó un respiro para solucionar problemas que había en el desarrollo de esta nueva versión, lo que provocaba retrasos en las fechas previstas, por lo que sacaron una segunda versión Beta, que no estaba prevista.

Ese tiempo ha servido para seguir mejorando la versión definitiva de la nueva openSUSE 12.2. Como viene siendo habitual puedes descargarla desde la página oficial en varios formatos, DVD’s en 32 y 64 bits, o los live-CD’s con escritorios KDE y Gnome. Instálala en un máquina virtual, en un PC, o partición de pruebas, en tu PC de escritorio, etc… y haz tus aportes para mejorarla, esto es una comunidad abierta a la participación de todo aquel que tenga algo que decir.

Herramientas como Bugzilla, u openFATE, sirven para dar tú opinión. Tambien puedes consultar los bugs conocidos: en.opensuse.org/openSUSE:Most_annoying_bugs_12.2_dev y ver que será lo que traiga la nueva versión de openSUSE: en.opensuse.org/openSUSE:Upcoming_features y que ya puedes disfrutar en esta primera RC.

Para descargarla lo puedes hacer en este enlace en la página oficial: software.opensuse.org/developer/es

En este enlace puedes ver la nota oficial: news.opensuse.org

La segunda versión RC se espera a principios de Agosto y la versión final a mediados de Septiembre!

Have a lot of fun!!

About these ads

5 pensamientos en “openSUSE 12.2 RC1 disponible para descarga

  1. ¿Viste esto? “And finally, following a security audit, polkit privileges for colord were relaxed, allowing members of the Torvalds family to use colour management without causing further outrage” Ahora Linus estará contento…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s