¿Quién está detrás de Linux? Hoy Arnd Bergmann

Desde la página Linux.com siguen con su serie de entrevistas a los principales desarrolladores que trabajan en el desarrollo del kernel de Linux. Por ellas han pasado hasta ahora Linus Torvalds, abriendo la serie, Thomas Gleixner, Sara Sharp, Jean DelvareGreg K-HDave JonesPaul Mundt, Alan Cox y hoy le toca el turno a Arnd Bergmann.

Desde este blog te traduzco las entrevistas para que sepas quien está detrás del kernel de Linux. Que personas lo desarrollan y hacen que crezca. Puedes ver todas las entrevistas traducidas pinchando aqui.

Si quieres ver el original en inglés visita la página original pinchando aqui. Escrito por Jennifer Cloer a ella y la página original pertenecen los derechos de autor, gracias por permitir la traducción y difusión. Si quieres usar esta traducción (por ejemplo en Taringa u otros sitios similares, o en tu blog) lo puedes hacer pero por favor atiende a la licencia CC-by-sa del blog, citando expresamente la fuente original del artículo en inglés, y este blog como creador de la traducción. Empezamos…

Nombre:
Arnd Bergmann

¿Qué papel desempeñas dentro de la comunidad y en que subsistemas trabajas?
Soy co-mantenedor junto con Olof Johansson de la rama arm-soc del kernel. Recogemos los parches que nos mandan docenas de mantenedores de subarquitecturas de ARM y consolidamos los parches unidos para enviárselos a Linus Torvalds. En la actualidad esto supone alrededor de 1000 parches en cada petición de envío.

También reviso todos los nuevas aquitecturas de puertos que se incluyen en Linux, y también vigilo los directorios de el kernel drivers/char, drivers/misc e include/asm-generic.

¿De dónde recibes tu nómina?
Trabajo para IBM investigación y desarrollo en Böblingen, que me permite trabajar a tiempo completo en el proyecto sin ánimo de lucro Linaro a través de un acuerdo con el Crentro de Tecnología Linux de IBM e IBM Microelectrónica.

¿En qué parte del mundo vives, y porque allí?
Me mudé a suroeste de Alemania por mi trabajo en IBM hará poco más de 10 años, este fue uno de los pocos lugares en mi país de origen que me permitía trabajar en el kernel de Linux

¿Cual es tu herramienta favorita para el desarrollo de software?¿Y que tienes instalado en tu PC?
Realizo casi todo mi trabajo usando git y vim. También utilizo una estación de trabajo rápida X86 para realizar kernels ARM multi-estructuras. Utilizo Kubuntu en mi PC de escritorio, pero he estado pensando cambiarme a XFCE4 una vez que encuentre una forma de migrar las configuraciones de mi correo de kmail 1.12.

¿Cómo te involucraste en el desarrollo del kernel de Linux?
Empecé como un simple usuario de Linux con un montón de hardware poco común en los últimos años de la década de los 90, en los que se requería hacer modificaciones en el kernel para que funcionara. Estuve mandando sobre todo soluciones a errores durante mi tiempo de universitario, hasta que aprendí que podrían pagarme haciendo las mismas cosas que antes hacía por afición.

¿Qué es lo que hace que sigas interesada en esto?
No me puedo imaginar haciendo otra cosa despues de haber estado revisando alguna vez la mayoría de subsistemas del kernel durante los últimos 15 años.

Una de las mejores cosas de mi trabajo es que todas las cosas buenas de mi trabajo permanecerán ahí, incluso si yo cambio de trabajo o incluso algún proyecto se viene abajo.

¿Qué es lo más gracioso o curioso que te ha sucedido durante el proceso de desarrollo colaborativo (discusión encarnizada, petición de un código ridículo, un logro increíble)?
Una vez revisando un nuevo código que fue propuesto para ser incluido para una nueva arquitectura . Le dije al autor que aquel código necesitaba un montón de ciclos de revisionesdurante meses e hice un listado de cientos de cosas que estaban mal. Una semana después el desarrollador regresó con una nueva versión que resolvía todos los errores listados y el código fue aceptado en la siguiente petición de envío de código al kernel.

¿Cual sería tu consejo para los desarrolladores que quieran implicarse?
Leer un montón de código y revisiones de código de otra gente que este haciendo un buen trabajo. Cuando escribas tu propio código o revises parches piensa cómo lo harían ellos.

Como primera contribución, empieza con algo útil y pequeño, como un error obvio. Se pueden encontrar un buen montón de errores usando las herramientas automatizadas que se listan en la documentación del kernel.

¿Qué escuchas mientras programas?
Suelo escuchar last.fm pero no funciona bien con los cortafuegos de las empresas, así que actualmente utilizo radioparadise.com que reproduzco en squeezebox.

¿En qué lista de correo o en qué canal IRC puede encontrarte la gente?¿En que conferencias?
Asisto a los tres o cuatro eventos de Linaro Connect cada año, y también LinuxCon y ELC cuando tengo tiempo. Mis canales IRC por el momento son #linaro-kernel y #armlinux en freenode.net

Enlaces de interés:
Proyecto Linaro.org
Arnd Bergmann en G+
Perfil de Arnd Bergmann en Linaro

Arnd Bergmann habla sobre su trabajo en ARM Linux Kernel y más (en Inglés)

Puedes ver las entrevistas que he traducido aqui: victorhckinthefreeworld.wordpress.com/30-entrevistas-a-desarrolladores-kernel-linux/ 

—————————————————-

About these ads

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s