openSUSE 12.3 Milestone 1 ya disponible para ti.

El equipo de desarrollo de openSUSE no para. La versión estable 12.2 hace poco que salió, y ya trabajan sobre la nueva versión 12.3. La primera Milestone ya está disponible para descargar

Llegan noticias frescas desde el equipo Factory que se encarga del desarrollo de openSUSE. Se ha hecho el lanzamiento de la Milestone 1 de openSUSE 12.3 Ya está disponible para descargar y probar.

Ha habido varias remodelaciones en las infresctructuras. si quiees participar del proyecto y ayudar a los desarrolladores en su trabajo con esta distribución verde de GNU/Linux no dudes en probar y mandar e informar de bugs a los desarrolladores. openSUSE es un proyecto abierto a la participación de los usuarios y entusiastas de GNU/Linux en general.

Ha habido, como es natural nuevos e importantes cambios. En esta nueva milestone las cosas se ponen interesantes. El sistema de inicio sigue desarrollandose rápidamente, Sysvinit ha sido eliminado de acuerdo a discusiones que se han mantenido. Dando el dominio total sobre el proceso de arranque y gestión de dispositivos, a systemd que ha absorbido a udev y todo udisks, y el resultado es systemd V195, frente a v44!. Esto ofrece las varias nuevas características.

PackageKit el backend actual de zypper no funciona todo lo bien que se desea, y por eso el nuevo PackageKit (que trae nuevos cambios deseables) necesita una nueva versión reescrita.

También se elimina SuSEconfig una característica heredada de hace mucho tiempo, y que en esta versión es ya eliminada por obsoleta.

Gnome es actualizado en esta Milestone a su versión 3.6 y KDE a su versión 4.9.2 con  Qt 4.8.3 y muchos otros cambios. Echales un vistazo…

Esta versión al estar en las primeras fases de desarrollo puede comportarse de manera inestable, por lo que no es apta para utilizarla en medios que requieran funcionalidad y estabilidad.

Enlaces de interés.

———————————————————-

About these ads

10 pensamientos en “openSUSE 12.3 Milestone 1 ya disponible para ti.

  1. Gracias por la información! ya la estoy bajando a ver si este fin de semana le echo un vistazo y veo todas esas novedades (aunque con packagekit no me hago demasiadas ilusiones…)
    Un saludo!

  2. Hola… Todo bien?
    Vieras que no se porque le tengo miedo a esta versión mejorada del KDE versión 4.9.2
    Me dio tremendos problemas cuando intenté actualizar a la 4.9.1, pero no se si fue que hice algo mal o soy un gran bruto, jajajaja… De todas maneras tuve que quitar OpenSuse porque me estaba dando ciertos bugs (cursor se pega, teclado repetía a destiempo, freezer en el inicio, entre otras…) Espero comentarios sobre esta nueva versión y luego tratar a ver que pasa…
    Bendiciones.

  3. Me he bajado la versión en DVD, pero el tamaño es superior al de 4,7 y creo que voy a tener que usar un doble capa ¿os ha pasado a vosotros también o se trata de una copia defectuosa? un saludo

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s