openSUSE: Vota en las elecciones del 2012

Ya se ha abierto el plazo para votar a las elecciones al consejo de openSUSE. Del 5 al 16 de Diciembre del 2012 los miembros de la comunidad tienen una cita para tomar parte en el proyecto.

La expectación de los pasados días llegan hoy a su punto álgido y a la parte más importante. Es hora de votar. Hoy comienzan las elecciones al Consejo de openSUSE.

Hay dos plazas vacantes para la elección de los miembros del Proyecto openSUSE. La primera vacante corresponde al puesto de Henne Vogelsang que ha completado el plazo máximo de 2 años que se puede ser miembro del consejo. La segunda vacante actualmente la ocupaba Manu Gupta, que fue designado para suplir a Peter Linnel ya que este renunció en Agosto de 2012. Ambas plazas son para un máximo de 2 años empezando desde Enero de 2013 y terminando en Enero de 2015.

¿Cómo votar?

Si actualmente eres miembro del proyecto openSUSE, recibirás (o ya habrás recibido) un correo con las instrucciones de cómo votar mediante la página openSUSE connect.

Debes ser miembro por lo menos desde antes del 27 de Noviembre de 2012. Si en las próximas 24h no recibes el correo por favor ponte en contacto con el comité Oficial de Elecciones en esta dirección: election-officials@opensuse.org.

Cada votante dispondrá de dos votos, cada uno corresponde a cada una de las vacantes.

El período de votación empieza hoy (5 de Diciembre de 2012) y acabará el 16 de Diciembre de 2012 (Horarios UTC)

No puedo decidirme!!

Con los 8 fantásticos candidatos que concurren a estas elecciones disputándose 2 vacantes, es normal que no sepas por quien decantarte. Por suerte hay 2 maneras de saber algo más sobre los candidatos.

Opción 1: Plataformas y Blogs de cada uno de ellos. Lee sus propuestas y blogs aquí

Opción 2: En directo con preguntas y respuestas, en un debate.

Mañana Jueves a las 15h (horario UTC) los candidatos estarán respondiendo preguntas en el canal IRC de freenode #opensuse-project. En una sesión de dos horas moderada por el comité de Elecciones oficiales. Esta es una muy buena oportunidad para hacerles tus preguntas en directo.

Si no puedes asistir no te preocupes. El resultado de esa sesión se publicará en openSUSE-news y por las listas de correo. Si tienes una pregunta que quieres hacerles puedes publicar un comentario aquí con la pregunta y se les hará durante el debate.

Gracias a Marcus Moeller por la creación del banner que ilustra este evento!

Enlaces de interés:

————————————————————————

About these ads

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s