openSUSE 12.3 RC1 disponible para descargar

Ya queda un mes para que salga la nueva versión estable de openSUSE. Hasta entonces, el equipo de desarrollo sigue puliendo, y probando. Para eso es esta nueva RC, para que la descargues, la instales y reportes errores. 

Te traduzco el anuncio oficial del lanzamiento de esta primera versión candidata. El anuncio original lo puedes leer en este enlace:

Como el invierno no da tregua, con su tiempo gélido en el hemisferio norte, al proyecto openSUSE le gustaría anunciar el lanzamiento de su primera versión candidata (RC 1) de su popular distribución de Linux que ya va por la versión 12.3 . La más importante de las actualizaciones es el entorno de escritorio KDE que se incluye en su recien estrenada versión 4.10, GNOME 3.6 y el kernel 3.7.6. Ayuda a resolver los pocos errores que queden antes del lanzamiento final descargando esta RC1 desde esta dirección: http://software.opensuse.org/developer/es

¿Que te vas a encontrar?

Esta primera entrega incluye una larga lista de correcciones hechas por el equipo de Factory, desde la anterior Beta, también incluye las más recientes versiones. Esta RC 1 necesita un buen entrenamiento, para asegurar que se arreglaran los errores pendientes a tiempo, así que no esperes a la RC2, instálala en tu disco duro, y pruébala! Los cambios principales son:

  • PackageKit 0.8.7
  • Apper 0.8 reescrito a partir del nuevo PackageKit,
  • Linux kernel 3.7.6
  • Un buen montón de errores en drivers se han corregido
  • MariaDB reemplaza a MySQL.
  • WebYaST finalmente trabajará en 12.3, pero necesita más test de pruebas.
  • Samba 3.6.12 (la versión Samba 4 no llegó a tiempo)

Por primera vez, openSUSE 12.3 incluirá un tema para Plasma Workspace de firma propia. Este tema es principalmente de tonos oscuros. Una combinación de colores claros y oscuros debería sartisfacer todos los gustos. Si tienes algún comentario que hacer al respect será bienvenido, y lo puedes hacer en la lista de correo de: opensuse-artwork.

Consigue openSUSE 12.3 en esta dirección: http://software.opensuse.org/developer/

Cómo puedes contribuir con openSUSE 12.3

Aunque queda un mes para que se distribuya la versión final, puedes hacer un montón de cosas para ayudar.

Los testers pueden encontrar información de cómo trabajar de manera efectiva en este enlace:  http://en.opensuse.org/openSUSE:Testing
Puedes encontrar información sobre los bugs más molestos en este enlace: http://en.opensuse.org/openSUSE:Most_annoying_bugs_12.3_dev

Ayúdanos a recortar la lista, volviendo a comprobar las áreas más problemáticas, o reparando errores, y nos encanta que nos ayudes a encontrar nuevos problemas!

El portal de openSUSE 12.3 ha sido mejorado, pero todavía necesita mucho trabajo, hay capturas de pantalla que hacer, notas que escribir, documentación que actualizar. Y también es bienvenida la ayuda con las traducciones. Ahora mismo el equipo de artwork y marketing se encuentra en las oficinas de SUSE en Nuremberg, terminando el artwork y las notas del lanzamiento para la versión final.

Encuentra información aquí: https://en.opensuse.org/Portal:12.3
Capturas de pantalla aquí:, documentación y guías.

Como ya te comenté en un post anterior, puedes dar a conocer el nuevo lanzamiento, añadiendo un contador hasta la fecha del lanzamiento oficial en tu blog, web, etc. Elige el tamaño que prefieras.

También puedes encontrar más material para darlo a conocer en medios como G+, facebook, o twitter, o banners para websites, posters, presentaciones, etc para que lo des a conocer en universidades, en tu trabajo o a tus amigos.

OpenSUSE quiere agradecer a OortLinux por permitirnos usar su vídeo para la primera pantalla de bienvenida de KDE. Gracias!

Por supuesto queremos extender los agradecimientos a los que contribuyen de para hacer openSUSE: empaquetadores, traductores, autores de documentación y a todos en general.

Aqui os dejo algunas capturas del “sabor ” que traerá el nuevo instalador, en tonos oscuros, y algunas capturas del escritorio Gnome.

yast2-000

Screenshot from 2013-02-07 11:11:31Screenshot from 2013-02-07 11:13:44

—————————————————————-

About these ads

2 pensamientos en “openSUSE 12.3 RC1 disponible para descargar

  1. Bajé la versión 12.3 RC1 que recién salió y me puse a instalarla; lo curioso es que entro en modo LIVE y no pide conectarme a internet, le digo que instale , preparo las 3 particiones /; /home y swap y luego todo lo que me pide, copia todo el Live y luego me pide que reinicie, al hacerlo inicia correctamente y llega un momento en que me aparece este letrero:
    Welcome to emergency mode! after logging in, type “journalctl -b” to view system logs, “systemctl reboot” to reboot, “systemctl default” to tray again to bot into default mode.
    Give root password for login:
    Le escribo mi contraseña, luego he tipeado en 3 sesiones diferentes, cada opción que me ha dado pero nunca pasa de volver a mostrarme este letrerito.
    No se porque siguen insistiendo en que OpenSUSE es para principiantes, yo algo entiendo de GNU/Linux y no he podido instalarla.
    Volví a hacer todo desde ceros y pasa lo mismo. Me regresé a colocar mi HD con Kubuntu 12.10 en la máquina y dejar el otro como externo para poder hacer mi comentario.

  2. @Ghermain: La live de openSUSE da muchos problemas si se intenta instalar directamente en disco duro, es mejor usar la imagen de instalación por red o la imagen del DVD de 4GB.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s