openSUSE 12.3. Los números del lanzamiento una semana después.

El pasado 13-3-13 se liberó openSUSE 12.3. La última versión por el momento de esta distribución de GNU/Linux. En una semana es tiempo de hacer una pequeña valoración del lanzamiento.

bannerblog_opensuse_inside.png

Ese día unos 40 seguidores de openSUSE pudieron seguir el lanzamiento por videoconferencia mediante Google Plus. Con más de 20.000 seguidores en esta red social, alguno que quiso unirse no pudo hacerlo, y es que no había ni espacio ni tiempo para todos!!

Esta red social está muy por encima de los seguidores de Facebook que son unos 7000 que aún así dieron un “Me gusta” y sumaron casi 6000!

Pero no solo de redes sociales viven internet. También hay muchos blogs y webs que crean contenidos, y hacen que las redes sociales bullan. Desde este mismo blog te di cumplida y puntual cuenta del lanzamiento, pero muchos otros compañers también hicieron un buen trabajo con sus artículos y tutoriales. Ahora mismo me acuerdo de 4, de los que más habitualmente sigo:

Y además de todo esto también pudiste seguir las últimas noticias via Twitter. Estaría bien que dieses al botón de “Seguir” y repitieses atus contactos lo que publican en su timeline! ;)

Además de todo esto páginas importantes en el mundo de GNU/Linux se hicieron eco del lanzamiento e hicieron sus propias revisiones de la nueva versión, destacando todo lo nuevo que trae la versión reciente. Puedes leer artículos en inglés en sitios tan prestigiosos como estos:

Y por supuesto también ha habido videos presentando lo nuevo, para así de un vistazo ver lo nuevo que nos deparaba la nueva versión:

Los números

Quizás muchos de vosotros tengáis curiosidad por conocer en cifras cómo ha ido este nuevo lanzamiento. Ya que el pasado lanzamiento de openSUSE 12.2 experimento una caida en cifras de descargas. La pasada versión 12.1 tuvo casi 94.000 descargas, openSUSE 12.2 bajó hasta las 65.000 que no está mal pero supone un considerable descenso. Y en esta ocasión?? Hemos vuelto a subir situándonos en más de 75.000 descargas!

Sin sumar las actualizaciones desde una versión anterior, ya que estas no se pueden contar en con los servidores de descarga, ni supongo que aquellas que son descargadas desde “semillas” de archivos torrent. Cabe destacar el crecimiento de descargas de las versiones de 64 bits frente a la tecnología de 32 bits.

Si todavía no lo has hecho y quieres aportar tu también. Puedes descargar la versión de openSUSE 12.3 que más te guste haciendo click sobre esta imagen.

Descarga_openSUSE

Este no es un repaso minucioso a todo lo que ha supuesto openSUSE 12.3, pero sí es una pequeña revisión de los primeros días.

Sin duda se hizo un gran trabajo en el Hackathon de artwork y marketing (al que tuve el privilegio de asistir, gracias a la invitación del equipo de openSUSE!) en ultimar muchas cosas. Tanto a nivel estético y de diseño, como a la promoción de lo que iba a venir.

Y por supuesto al hackathon de desarrolladores donde hicieron pruebas de las versiones todavía no estables, y sobre las que trabajaron corrigiendo errores e implementando nuevas funcionalidades y probando todo hasta dejar una versión pulida como la que nos tienen acostumbrados.

Ahora queda disfrutar, pero sin relajarse, que hay que seguir. Toca discutir, planear, y de nuevo ponerse manos a la obra para lo próximo que está por venir. Todo ello se discutirá en comunidad, a la que todos tienen las puertas abiertas, mediante las listas de correo, canales IRC, foros, etc…

Puedes ver el original de este articulo en este enlace: https://news.opensuse.org/opensuse-12-3-launch-feedback-were-still-awesome/

Y si quieres compartir cara a cara, no olvides la próxima cita de reunión de la comunidad en Tesalónica en Grecia, donde tendrá lugar la openSUSE Conference 2013 del 18 al 22 de Julio de 2013

Power to the Geeko!

Have a lot of fun!! ;)

—————————————————————————————————

About these ads

6 pensamientos en “openSUSE 12.3. Los números del lanzamiento una semana después.

    • Pues claro! Los expertos saben reconocer la calidad!! ;)
      Es broma. Supongo que este último lanzamiento ha captado mucha atención y ha gustado bastante. Muchos comentarios favorables.
      Has leido el del compañero “La sombra del helicoptero” ??
      Saludos

  1. Hola victorhck, me gustaria ponerme en contacto contigo por email para tratar un tema sobre diseño. Envíame un email y hablamos. Gracias.
    Marcos.

    • Anda! Me acabo de dar cuenta que cuando cambié la plantilla del blog, se habrá perdido la pestaña: About, donde creo estaba mi correo de contacto etc…
      Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s