Instalar openSUSE en VirtualBox

Web configurarequipos

Bueno, por este blog hemos explicado que es eso de VirtualBox y como instalarlo en openSUSE, mi distro GNU/Linux de cabecera, tambien hemos visto como instalar otras distribuciones bajo VirtualBox.

Pero quizás tu eres usuario de Windows (nadie es perfecto, es broma…)  y quieres probar que es eso de GNU/Linux, quizás estes pensando en instalar openSUSE, porque no. Es una distro versátil, potente, estable, y con mucho software detrás y una gran comunidad que trata de ayudarte a sacar todo el partido a tu sistema operativo. Pero no quieres instalarlo en tu PC con Windows, porque tienes miedo de echarlo a perder.

Lo primero decirte que no tengas miedo. El proceso de instalación de openSUSE es sencillo y por la red hay abundante información y vídeos, infórmate antes. Pero por si lo quieres probar antes de instalarlo en tu PC, la herramienta que estas buscando es VirtualBox. Un software para vistualizar otros sistemas operativos en tu PC. Es decir un programa de total confianza que instalas en tu Windows, y en el que podrás crear máquinas virtuales en las que puedes instalar otros sistemas operativos. Idela para testear eso de GNU/Linux, u otros sistemas operativos, o los tuyos propios si eres un avezado programador!!

En la página web de Configurarequipos he publicado este sencillo tutorial para crear una máquina virtual instalando openSUSE en VirtualBox.Para acceder a él pincha aqui. Explicado de manera sencilla y gráfica con capturas de pantallas para que sea fácil eso de probar GNU/Linux. Una vez que lo pruebes puede que te decidas a hacer un hueco en tu disco duro!

Además en Configurarequipos encontrarás un foro activo donde exponer todo tipo de cuestiones en cuanto a informática y tecnología se refiere. Tambien tienes vídeos con las últimas novedades, en juegos, tecnología, electrónica, etc. Y multitud de tutoriales en los que encontrarás solución a alguno de tus problemas con tu PC. No dudes en visitar la página, y unirte a la comunidad !!

Espero que os sea útil !!

Saludos.

About these ads

3 pensamientos en “Instalar openSUSE en VirtualBox

    • Sí escribí ese artículo para los usuarios de ese foro del que soy moderador. Un buen foro donde resolver dudas de informática y tecnología en general y donde hago mi pequeño aporte a openSUSE para atraer a más gente al lado de Tux!! Allí normalmente lo que más llegan son usuarios de Windows, así que quise que probaran eso de GNU/Linux en una máquina virual.
      Me alegro que te guste.
      Saludos Holmes…

      PD: Qué significa: vlw fwu ???

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s