29M Huelga General! Apoyando la jornada reivindicativa!

 El día 29 de Marzo de 2012 está planteada una jornada de huega general en el estado español. El motivo principal es protestar por la reforma laboral que el gobierno quiere imponer con la justificación de medidas necesarias para paliar los efectos de la crisis.

Detrás de esa palabras, como siempre que habla un político, se esconden unos motivos más profundos y graves. El gobierno actual del PP con el Sr.Rajoy al frente de ese batallón de neoliberales feroces pretende dar al traste de un plumazo derehos de l@s trabajadore@s conseguidos y afianzados durante años. Desde europa los mandamases aplauden estas decisiones. Desde aquí debemos mostrar nuestro descontento y nuestras ganas de combatir.

Una vez planteado el órdago de la huelga general tod@s l@s trabajador@s debemos secundarlo para demostrar nuestra fuerza. No implica que te sumes a las siglas de los sindicatos mayoritarios (léase CCOO y UGT) que durante años han permitido otros desmanes y otros recortes de derechos confabulando con el gobierno de turno o con la patronal „medidas de ajuste“ para el fomento del empleo (contratos basura, implantación de ett’s, convenios colectivos regresivos, negociaciones en empresas con oscuros intereses, etc…).

Como digo aunque no comulgues con sus ideas de sindicalismo, sí debes demostrar que estas en contra de este nuevo atraco. Somos una vez más la clase trabajadora los que debemos adoptar medidas ajuste para solucionar una crisis creada por los grandes sectores financieros con su especulación salvaje.

La casta de políticos no ha reformado sus privilegios, ni se ha apretado el cinturón cuando ha hecho falta. Las grandes bancas privadas con sus consejos de accionistas (que no nos engañemos son las que manejan los hilos) no han tenido escrúpulos al solicitar ayuda de dinero público (el tuyo y el mío) para sanear sus cuentas, y no ha tenido reparo en publicar los beneficios obtenidos y por supuesto ni se les ha pasado por la imaginación devolver lo que recibieron.

Y ahora una nueva vuelta de tuerca. La reforma laboral que acaba con derechos esenciales para desempeñar un trabajo en condiciones un poco dignas. En esencia esta reforma hace el despido de un trabajador mucho más facil y barato. Reduce la representación de los trabajadores y crea nuevas formas de contratación más precarias y baratas. Es decir, trabajarás más por menos y de peor manera! Te dejo un extracto de algunas de las medidas más represoras y dañinas, leelas y saca tu mismo las conclusiones:

* Antes un despido improcedente tenía una indemnización de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades para los contratos indefinidos. Ahora pasa a ser de 33 días con un tope de 24 mensualidades.

* La empresa podrá modificar horarios, turnos, y funciones de los trabajadores de manera unilateral sin tener que acordar nada con la representación de los trabajadores.

* La empresa en aras de la competitividad o productividad puede reducir los salarios si así lo cree conveniente.

* Nuevo límite de edad para los contratos en formación, que puede ser hasta los 30 años.

* El convenio dejará de ser efectivo si en 2 años no hay uno nuevo firmado. Pudiendo haber convenios de empresa con peores condiciones que los del sector.

* La empresa puede aplicar un ERE sin aprobación de la administración ni con acuerdo con los trabajadores.

* Un nuevo contrato indefinido, que no es tal ya que tiene un período de prueba para el trabajador de 1 año en el que puede ser despedido sin indemnización.

* Si en un período de 2 meses faltas 9 días al trabajo por enfermedades cortas te pueden echar a la calle con 20 días por año trabajado.

* Hace compatible cobrar el paro y trabajar! Y las empresas que contraten a esta nueva modalidad de „trabajador parado“ disfrutarán de incentivos.

* Se privatizan las agencias de empleo. Las ETT’s pueden convertirse en agencias de colocación.

Etc, etc, etc…

Te invito a que busques y leas al respecto, y reflexiones y veas que como trabajador tienes mucho que perder en tus derechos. Así que ya sea bajo la siglas de algún sindicato o por tu cuenta, expresa tu desacuerdo, ejerce tu derecho a decidir. La democracia no es ir una vez cada 4 años a hacer la pantomima de votar en una urna, la democracia consiste en opinar exigir que se te tenga en cuenta.

Si en tu lugar de trabajo se han producido coacciones por parte de los empresarios para no dejarte ejercer tu derecho, puedes denunciarlo a la representación sindical que más te apetezca o denunciarlo de manera anónima en esta web: http://29msinmiedo.tumblr.com/

Quizás una jornada de huelga no es suficiente quizás la apuesta debiera ser más contundente.Quizás es un poco tarde, quizás no sirva de nada, quizás…pero por ahora es lo primero que hay que hacer.

Perderás dinero de tu nómina a final de mes, pero más perderás si se aprueba la ley, además no me digas que no eres capaz de hacer un pequeño sacrifício???

Se crítico, se valiente y apoya la huelga, es por tí y por tus derechos como trabajador!!
Haz un parón en tu puesto de trabajo y no consumas!

——————————————————————————-

About these ads

2 pensamientos en “29M Huelga General! Apoyando la jornada reivindicativa!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s