¿Cómo se desarrolla y crece Linux?

A raíz de este vídeo que henne compartió en el canal IRC de opensuse-project decidí compartirlo por aqui.
Hoy día el Kernel de Linux está presente en muchos aparatos que usamos. Ya no es sólo algo que usan un puñado de frikis o geeks. En sus sistemas operativos extraños.
Está presente en la inmensa mayoría de los teléfonos móviles o smartphones que se utilizan cada día, en las supercomputadoras, televisiones de nueva generación, y empresas como Google, Tweeter, Facebook, amazon, etc… Y gran cantidad de servidores desde donde parten las páginas que todos los días visitamos…
Linux crece y se desarrolla de manera colaborativa en todo el mundo, por una gran cantidad de usuarios y desarrolladores que participan enviando sus parches y sus aportes gracias a un método unico de desarrollo de control de versiones.
Así los usuarios pueden mandar sus parches que pueden consistir en: añadir nuevas funcionalidades, soporte para nuevos dispositivos, corregir un problema, mejorar características ya incluidas, o rehacer las cosas de una manera más eficiente. Lo que hace que el kernel de Linux tenga ya 15 millones de línea de código escrito!!
Esto implica que Linux crezca rápidamente en comparación con otros sistemas operativos que tienen periodos de lanzamientos más largos.  Pero esto no significa que sea un descontrol de gente enviando cosas! Los parches recibidos son examinados concienzudamente por los encargados de mantener el kernel, si se aprueba el parche todavía deben pasar otra aprobación y es Linus Torvalds quien decide si se incluye o no el parche definitivamente.
Linux es un valor en alza, con un modelo único de desarrollo. Software libre de patentes que cada día va ganando mercado.
Y todo eso además dentro del núcleo de mi openSUSE!!  

——————————————————————————–

About these ads

Un pensamiento en “¿Cómo se desarrolla y crece Linux?

  1. Pingback: ¿Sabes como se construye Linux? | La mirada del replicante

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s